10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

Todos sabemos que estamos en una situación mundial crítica. Sin duda todos tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier momento y circunstancia, siendo fuertes, cuidándonos y sabiendo que el cambio está en nosotros. Satteva es una empresa dedicada a la promoción de vida sana y prácticas curativas, es por eso que ha recopilado 10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico. Toma nota para reforzar tu salud y la de tu familia.

1. Extrema higiene:

Es de vital importancia implementar prácticas estrictas de higiene en el ambiente que estamos y en nuestro cuerpo, siguiendo las indicaciones que los profesionales de la salud nos comparten. También es muy importante mantener la mente limpia de contenido negativo, cuida los mensajes que compartes y recibes, sobretodo en redes sociales. Mantén tu mente libre de miedo, aumenta tu seguridad con ideas, actividades y pensamientos alegres para defenderte del exterior y así tendrás herramientas para mantenerte con confianza.

washing hands

2. Alimentación balanceada:

La alimentación es uno de los pilares del bienestar del cuerpo, es importante que se mantenga fuerte, sano y lleno de nutrientes. Elige alimentos ricos en antioxidantes (vegetales verdes), probióticos (yogurt, kombucha) y con vitaminas y minerales (frutas y verduras). Tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer.

healthy food brunch

3. Meditar:

Es una práctica para centrarse en el presente, estar en el aquí y ahora. El poder curativo que tiene la meditación es enorme, ayuda a la mente a dejar de gastar energía en preocupaciones pasadas y futuras y la prepara para estar consciente y resolver en el hoy.

man meditating

4. Conexión con la naturaleza:

Tenemos una oportunidad enorme de volver a conectarnos con lo que nos rodea. Contemplar el cielo, ver hacia afuera, admirar una flor o un paisaje te conectará con la energía curativa del planeta y enfocará tu mente en las fuerzas vitales. Si tienes oportunidad de empezar un huerto para crear tus propios alimentos.

plants through the window

5. Tomar el sol:

Si tienes la oportunidad de tomar el sol 10 minutos al día, sin fines de bronceado, se estimulará la producción de vitamina D en tu cuerpo, además de liberar endorfinas, ayuda a reducir infecciones en vías respiratorias superiores y ayuda al sistema inmunológico.

6. Conecta con tu respiración:

El poder de la respiración es enorme, se purifica y fortalece el sistema respiratorio, también se calma el sistema nervioso y aumenta la oxigenación cerebral y del cuerpo. Una inhalación lenta y consciente tiene un efecto inmediato sobre cuerpo y mente, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea al estimular el nervio vago, que va desde el cuello hasta el abdomen y se encarga de activar la relajación.

Inhala – Pausa – Exhala – Repite
Inhala – Sonríe – Exhala – Suelta.

7. Olores agradables y vapor:

El sistema respiratorio se fortalece a través de inhalaciones de vapor. Puedes hacerlo calentando agua en tu casa e inhalando el vapor que sale, o bien, en la regadera. Si tienes oportunidad, agrega aromas como eucalipto, lavanda, menta, árbol de té o tomillo para relajar y tonificar los pulmones. Los aceites esenciales tienen beneficios antimicrobianos, antivirales y antisépticos a partir de la inhalación o de absorción tópica.

Encuentra el aceite esencial Pureza de Satteva en satteva.com/

oils aromatherapy

8. Estudia y encuentra nuevos hobbies:

La mejor manera de mantener a la mente ocupada es enriqueciendo conocimientos o en actividades que dan placer y alegría. Utiliza el internet a tu favor y encuentra toda la información que necesites para empezar.

 9. Haz ejercicio:

Mover el cuerpo es vital para la salud y la regeneración constante de células. Aparte de fortalecer tu sistema inmunológico, cualquier tipo de actividad física es positiva para el bienestar, liberar tensión y eliminar toxinas. Estimularás la liberación de endorfinas que te harán sentir increíble, mientras que tu cuerpo y tu mente establecen una mayor consciencia.

girl working out

10. Música:

La terapia de sonido es efectiva para la relajación y es una forma de moverse a través de los bloqueos del cuerpo. Te ayudará a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, manteniendo el entorno del cuerpo con vibraciones positivas.

girl with headphones

Ahora ya sabes qué hacer para fortalecer tu sistema inmunológico. El mundo está atravesando momentos difíciles, pero en las crisis conocemos nuestra capacidad de reinventarnos, de resolver, de crear y de darle la vuelta hacia algo nuevo y quizá mejor.

Recuerda que el cambio no está en el mundo, si no que está en ti. #QuedateEnCasa

No olvides seguir a Satteva en sus redes sociales:

Facebook: @Satteva

Instagram: @satteva

Y si quieres más información sobre ellos visita su sitio web https://satteva.com/

Por: Paula Reyes

@paulareet

Compartir: