10 pasos para tener una imagen positiva sobre tu cuerpo

10 pasos para tener una imagen positiva sobre tu cuerpo

Cuántas veces no nos hemos visto en el espejo, nos hemos probado un par de pantalones y hemos deseado estar en cualquier otro cuerpo menos el nuestro. ¿Por qué? ¿Por qué no apreciamos y valoramos lo que tenemos? ¿Te has dado cuenta de todo lo que tu cuerpo hace por ti?

 Es hora de hacer las paces con nosotros y empoderar a esa increíble herramienta que todos los días lucha a pesar de que a veces no lo cuidamos o queremos como deberíamos.

 Te invito a que cada día hagas consciencia de los beneficios que es tener un cuerpo sano y lo importante que es cuidarlo. ¡Ámalo! Aquí te dejo una lista que te puede ayudar:

 10 pasos para tener  una imagen positiva sobre tu cuerpo

  1.     Cuando te despiertes, recuerda todas las cosas que tu cuerpo está a punto de hacer por ti.
  1.     Date el tiempo de hacer una lista con las 10 cosas que más te gustan de ti. Te vas a dar cuenta de cuántas virtudes tienes.
  1.     La verdadera belleza se proyecta desde adentro hacia afuera, no al revés. Una mente sana y hermosa se encargará de compartir eso con los demás.
  1.     Las partes de tu cuerpo que no te gustan no te definen, tú eres un cuerpo completo, no solo una parte de él.
  1.     Aleja a las personas de tu vida que no sumen cosas positivas para ti, es importante rodearte de un ambiente sano y amigable.
  1.     Deja atrás la ropa que planeabas usar “cuando baje o suba de peso”. Mejor usa la ropa que te guste, que te quede bien y que te haga sentir cómod@. Es la mejor manera de estar agusto durante el día.
  1.     Borra todas las cuentas en redes sociales que no te sumen, aporten o dejen mensajes positivos. Es innecesario estar detrás de personas que te hacen sentir mal por quién eres, qué comes, qué cuerpo tienes, qué ropa usas. Mejor busca cuentas que te dejen algo enriquecedor para el día.
  1.     ¿Qué detalle haría mejor tu día? ¿Un té? ¿Leer un libro? ¿Salir a caminar? ¿Tomar un baño? ¡Hazlo! Consiéntete, haz algo lindo para ti todos los días.  Te lo mereces.
  1.     Piensa en un plan que pueda ayudar a otras personas, al medio ambiente, a los animales y ponlo en marcha. No pierdas más tiempo criticándote, mejor invierte tiempo ayudando a quien lo necesita. Te vas a sentir mucho mejor.  

10. Respeta a quien te rodea, la belleza de alguien más no desaparece la tuya. Todos somos únicos y bellos.

 

Por: Paula Reyes

@paulareet

Compartir: