4 tips para encontrar los mejores vuelos y viajar todo el año

4 tips para encontrar los mejores vuelos y viajar todo el año

Aceptémoslo a todos nos gusta viajar, ya sea a alguna playa cercana dentro de la República Mexicana o a una ciudad extravagante en otro continente, este es uno de los propósitos de año nuevo que es un constante en nuestra lista.

Sin embargo, no siempre es fácil cumplir con este propósito ya sea por falta de tiempo o dinero. Por eso, decidí investigar e investigar hasta encontrar los 4 mejores tips para comprar vuelos súper accesibles y así poder viajar todo el año.

 

 

1. Monitorea los vuelos

Para saber si encuentras un vuelo a buen precio, es importante conocer cuál es su costo regular. Por eso te recomiendo que unos meses previos a tu compra, comiences a ver vuelos así te darás una idea del costo y podrás realizar la compra en el momento en que los encuentres por debajo de su precio regular.

2. Evita comprar vuelos en temporada alta

El costo de los boletos de avión varía dependiendo de la fecha en la que los busques. 

En temporada alta, los precios de las aerolíneas suben (sí aunque no vayas a viajar en esta época), debido a la cantidad de demanda, por eso es importante evitar las temporadas altas y comprar con 2 meses de anticipación.

Temporada alta:  noviembre hasta abril, 22 de junio, julio y agosto. 

Temporada baja: abril, mayo hasta el 22 de junio, septiembre y octubre.

3. Siempre buscarlos en una “pestaña de incógnito”

Sí, hoy en día el internet puede jugar en nuestra contra y al momento de buscar vuelos puede ser contraproducente si no lo haces en una “pestaña de incógnito. ¿Por? 

Pues la realidad es que las cookies indican que estás en búsqueda de vuelos y al volverte a meter a la página de la aerolínea o al buscador los precios pueden subir. Al momento de hacerlo de “incógnito” no se registran estas búsquedas y los precios no se modificarán.

4. Viaja de noche o en horarios poco comunes

Uno de los grandes secretos para encontrar vuelos a buen precio es viajar cuando los demás están durmiendo. Sí, evita los horarios populares para volar y mejor opta por los horarios en la madrugada o poco comunes para estar en el aire. Estos varían dependiendo de la aerolínea y la ruta. 

Ahora que tienes estos tips empieza a hacer tu búsqueda y cuéntanos ¿a dónde vas a viajar?

 

 

Por: Hilde Melendez

@hilde.melendez

Compartir: