5 restaurantes healthy para desayunar el fin de semana

5 restaurantes healthy para desayunar el fin de semana

Yo mejor que nadie entiendo lo complicado que es salir a desayunar el fin de semana y encontrar un lugar rico pero al mismo tiempo sano para desayunar. La comida está hecha para disfrutarse y nutrir a nuestro cuerpo, así que el salir a desayunar no debería de ser un reto sino un gusto y placer de la vida, un halago para nuestro sistema.

Descubrí la importancia de eliminar la palabra “culpa” de mi vocabulario y reemplazarla por “nutrir”, en ese momento entendí lo que significaba salir a desayunar y de encontrar lugares que, al igual que yo,  se preocupen por servir alimentos ricos pero saludables, no por el miedo a la calorías pero por el placer de nutrir nuestro cuerpo.

Es por eso que decidí hacer una búsqueda exhaustiva de los mejores lugares healthy para desayunar en la CDMX, de esta manera puedo combinar mi estilo de vida  y los desayunos de fin de semana con mis amigas de una manera rica y saludable. 

Así que si tú también eres de las personas que no les gusta romper con sus hábitos alimenticios, te paso este tip de lugares a los que puedes ir y disfrutar de comida que verdaderamente le de vida a tu cuerpo.

1.Velucca Café

Este es el lugar perfecto para disfrutar las versiones saludables de deliciosos desayunos como hot cakes, chilaquiles, waffles, entre otros. Por su puesto, su menú también cuenta con bowls de proteína ideales para disfrutar después de una buena sesión de ejercicio. 

   

Fotos vía Instagram: @veluccacafe

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec. CDMX.

  1. Camomila

Un lugar donde el desayuno aplica a cualquier hora del día. Si un día decidiste salir a correr a mediodía y después mueres de ganas de desayunar en un restaurante rico pero saludable, este es tu lugar. Camomila ofrece alimentos frescos, 100% naturales pero sobre todo deliciosos.

   

Fotos vía Instagram: @camomilamx

Dirección: Mérida 122, Roma norte. CDMX.  

  1. Debbie & Peponne

Un espacio ubicado en el corazón de Polanco con inigualables desayunos saludables que van desde matcha bowls hasta chilaquiles healthy. El restaurante cuenta con una panadería donde podrás disfrutar de un delicioso pan dulce al estilo saludable.

   

Fotos vía Instagram: @peponnebakery

Dirección: Campos Elíseos 189, Polanco. CDMX. 

4.La Otilia

Cuando hablamos de gluten free sabemos que es casi imposible encontrar un restaurante con estas características. Sin embargo, La Otilia es el único rinconcito de la CDMX reconocido por contar con un certificado por servir alimentos 100% libres de gluten. Sí, así como lo lees, además es reconocido por sus productos elaborados de manera artesanal y eliminar el azúcar refinada de sus platillos.

   

Fotos vía Instagram: @laotiliamx

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte. CDMX 

5.Seven buddhas

Los ingredientes que se utilizan en este restaurante son el arma secreta de cada uno de sus platillos ya que son 100% naturales y saludables. Aquí también podrás probar las versiones saludables de desayunos dulces y salados tales como: waffles, bowls y toasts de aguacate, entre muchos más. 

   

Fotos vía Instagram: @sevenbuddhasmx

Dirección: Guadalajara 93, Roma Norte. CDMX.

Cada uno de estos espacios tiene algo que los hace especial, por eso te recomiendo que hagas un recorrido y vayas probando cada uno de ellos y me compartas cuál fue tu favorito. 

Por: Hilde Melendez

@hilde.melendez

Compartir: