Cómo cumplir tus metas para este 2020

La mayoría de nosotros empezamos el 2020 con ganas de cumplir nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos sueños. ¿Pero qué ha pasado con la palabra nuevo? He comprobado a lo largo de cada inicio de año que las personas en vez de completar lo que se habían propuesto, prefieren renovar lo que no cumplieron. ¿Por qué es tan difícil comprometernos con nosotros mismos? ¿Qué crees que es lo que te está haciendo falta para poder lograr lo que tanto has deseado?
¡No pasa nada! Todos hemos pasado por lo mismo alguna vez en la vida, es cuestión de poner en marcha un plan para empezar a trabajar. Aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar a emprender el 2020 con todo.
Parte tus metas en piezas pequeñas
- Escribe tus metas en una hoja y analiza qué es lo que cada una necesitan para que la cumplas, así será más fácil ir cumpliendo cada paso hasta haberlos completado todos.

Sé constante
- Es el ingrediente clave para cambiar hábitos. La constancia es un trabajo de todos los días, asegúrate de tener acciones diarias, aunque sean pequeñas y fáciles de lograr. Si cada día nos imponemos una meta muy retadora es más fácil rendirse a la mitad del camino. Prueba primero con pequeños logros todos los días y evalúate en el tiempo.
Analiza tu progreso
- Lleva un diario con el progreso semanal de los avances que llevas, así cada semana podrás ver la recapitulación de todo el trabajo que has logrado y te animarás a seguir adelante.

Rodéate de un entorno positivo
- Es muy importante mantener un enfoque sano y positivo para poder lograr tus metas, las personas que estén a tu alrededor deben aportar a tu vida valores que te sumen y te motiven a seguir adelante. También es importante el contenido que consumes en redes sociales, intenta seguir cuentas que te aconsejen, te incentiven y elimina las que te generen conflicto y ansiedad.

Crea un goal board
- Puede ser físico o digital
- Te recomendamos algunas apps que puedes descargar

Empieza a usar una agenda o calendario
Es muy importante que lleves un control óptimo de tu tiempo y de las cosas que tienen que hacer en la semana, te recomendamos que lo organices con una agenda o un calendario.
Trabaja en tu paciencia
- Otro ingrediente clave para poder cumplir tus metas es la paciencia, a veces queremos que los resultados vengan de un día para otro. Recuerda que las cosas que valen la pena llevan tiempo. Aprovecha cada momento del día como una oportunidad para pasar un rato placentero.
Lo más valioso de cumplir tus objetivos es que tienes un compromiso con la persona más importante de tu vida, tú. Piensa en todos los resultados positivos que esa meta te va a traer y utilízalo como motivación para esforzarte cada día y convertirte en una mejor versión de ti. ¡Estamos seguros que lo vas a lograr!

Nos va a encantar leer cómo te ha ido, cuéntanos a través de nuestras redes sociales tus avances en @thetipmx
Por: Paula Reyes