Cómo mantenerte motivado durante la cuarentena

Cómo mantenerte motivado durante la cuarentena

Las últimas semanas no han sido fáciles, estar en casa todo el tiempo puede volver difícil mantenerte motivado. Sin embargo, con algunos cambios simples en tu rutina estamos seguros que te será más fácil levantarte de tu cama y tener la energía para lograr tus objetivos del día. Queremos compartir contigo algunos tips sobre cómo mantenerte motivado durante la cuarentena:

Come un buen desayuno

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día y claro, al despertar recuerda que tu cuerpo lleva más de 8- 10 horas sin comer nada y está listo para reponer energía. Una buena comida en el desayuno le ayudará a tu cuerpo a mantenerse fuerte, con mayores niveles de concentración y energía durante el día. Te recomendamos elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y calcio.

healthy-breakfast

Báñate y cambia de ropa

En el mundo hay dos tipos de personas: los que se bañan en la mañana y los que se bañan en la noche. La verdad es que ambos tienen sus ventajas, sin embargo nuestra recomendación para mantenerte motivado durante la cuarentena es elegir el horario matutino. ¿Por qué? Te ayudará a despertar y activarte, te sentirás limpio y fresco, ayuda a estimular la circulación, lo cual te ayudará a sentirte más despierto y concentrado. Ponte ropa cómoda, pero quítate la ropa con la que duermes. Hacer la distinción entre día y noche te ayudará a motivarte a hacer tus actividades y a relajarte cuando las acabes.

woman-taking-a-shower

Ilumina tu casa y espacio

¡Abre las cortinas y ventanas! Deja que entre luz natural y aire fresco a tu espacio para darte energía, tomar un poco de sol le ayudará a tu cuerpo a recibir vitamina D.

looking-through-the-window

Cuídate y consiéntente

Tu salud mental y física son lo más importante, recuerda practicar rutinas de amor propio de vez en cuando. ¿Cuáles? Puede ser desde consentirte con una mascarilla, tomar un baño largo y caliente, escribe cosas por las que estás agradecido, cocina para ti algo que te guste, medita, escucha tu música favorita, lee, practica y dale prioridad a todo lo que llene tu corazón y tu mente.

relaxing-in-the-tub

No duermas muy tarde

Es importante descansar las horas que tu cuerpo necesita, si tu día empieza temprano, procura no dormir muy tarde. Esto te mantendrá activo y motivado durante el día, tu estrés se reducirá, tu presión arterial se regulará, se reforzarán tus defensas, tu humor será mejor, tendrás una súper memoria. Si estás teniendo problemas para dormir, te recomendamos meditar unos minutos antes de hacerlo, puedes encontrar meditaciones guiadas en Youtube y ver la que mejor te acomode. Te recomendamos una que nos gusta mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=hTKDQ5FRB18

woman-sleeping

Ejercita tu mente

Es importante mantener a nuestro cerebro estimulado ya sea con cosas que te guste hacer o con aprendizajes nuevos. Puedes encontrar miles de cosas por aprender en Internet, así no solo tu mente se mantendrá activa sino que te sentirás motivado por los nuevos conocimientos adquiridos.

woman-leraning-in-computer

Mueve tu cuerpo

Es una herramienta clave para prevenir problemas de salud, pero además de eso, el mantener a nuestro cuerpo activo nos dará otros beneficios increíbles como reducir el estrés, mejorar el sueño y el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y aumentará tu energía durante el día. No hay mejor manera de mantenerte motivado que moviendo tu cuerpo con la actividad que más te guste, puedes bailar, saltar la cuerda, hacer yoga, puede ser tan ligero o pesado como quieras, el chiste es mantenerlo en movimiento.

woman-dancing

Recuerda que la mente es tu mayor poder y el cuerpo es tu mayor herramienta, procura mantenerlos activos durante estos días. Está en tus manos sacarle el mejor provecho a esta experiencia para salir adelante en una versión mejorada de ti mismo. Conviértete en tu prioridad, disfruta el tiempo contigo, brilla y no te rindas, que sabemos que tu puedes con esto y más.

Por: Paula Reyes

@paulareet

Compartir: