Dile adiós a las actividades con animales

Dile adiós a las actividades con animales

A todos los que nos gustan los animales (y también a los que no), muchas veces no nos damos cuenta que cuando buscamos actividades con animales porque morimos por tenerlos cerca, realmente estamos proliferando su vida en cautiverio, que sí bien por el simple hecho de ser cautiverio ya significa una miseria, la maldad va mucho más allá de tan solo “falta de libertad,” sino negligencia, separación de sus familias, falta de cuidados y alimentos adecuados, espacios, lugares y tratos decentes.

Yo soy una de esas personas que su sueño de chiquita era nadar con delfines y lo hice, y sí, también fui al zoológico. Muchas veces busqué y realicé estas actividades con animales porque era completamente inconsciente de lo que esto significaba para ellos como muchas otras personas que no lo hacen por maldad, sino todo lo contrario, porque los amamos y es nuestro sueño poder convivir con ellos, pero esto sólo demuestra nuestra ignorancia y falta de consciencia, ese es el verdadero problema que si a los que nos importan, perpetuamos este tipo de cosas, ¡imaginemos a los que no!

Sacarlos de su hábitat natural es un egoísmo enorme de parte del ser humano, que con tal de verlos los condenamos a vivir en desgracia. No sólo acabar con los animales afecta la economía y salud del planeta en el que vivimos, los animales también sienten y cuando los separamos de sus familias, sufren, cuando les quitamos su misión de vida como cazar su comida o buscar pareja, pierden el sentido de ella, cuando los encerramos en espacios de 20 metros cuadrados en lugar de hectáreas y hectáreas de mares, selvas, sabanas, se deprimen. Me encantaría ver de cerca a un león, un tigre, una ballena, a un delfín otra vez, pero no a costa de su miseria ni sufrimiento. ¡Si de verdad nos importan los animales debemos dejarlos donde pertenecen!

Ir a ver tigres en Tailandia en donde los tienen en jaulas, ir a ver shows de ballenas o delfines en estanques, subirse a los elefantes en Asia, todas estas actividades incluyen su sufrimiento. Si quieres verlos, puedes hacerlo en un Safari en un parque nacional/reserva natural donde ellos estén en su hábitat natural y sí tienes suerte podrás verlos como realmente son, en su vida salvaje, donde tienen y merecen estar. Hay que recordar que sin demanda no hay oferta, así es que la mejor solución es dejar de visitar este tipo de lugares.

Muchas veces no lo hacemos por falta de interés o maldad pero más bien por ignorancia y/o falta de consciencia. Después de leer esto ¡ya no eres inconsciente ni ignorante! ¿qué harás al respecto?

         

Por: Carla Paganoni

@carlapaganoni

Compartir: