¿Quieres comer una verdadera pizza napolitana? ¡La Loggia es para ti!

¿Quieres comer una verdadera pizza napolitana? ¡La Loggia es para ti!

La Loggia es un restaurante regional tradicional italiano en Polanco destacado por cuidar la calidad de sus platillos, junto con la búsqueda de que sean lo más cercano a lo que comerías en Italia. Para lograrlo, la calidad de los ingredientes es increíble y en su mayoría son importados, lo cual te acerca aún más a las regiones italianas. Tienen un proceso de investigación muy específico que permite generar tan ricos sabores.

Una Comida Deliciosa

Comenzamos con el antipasti, una tabla de queso burrata con prosciutto San Daniele, simplemente soberbia. Después llegó el ravioli ( la pasta es hecha a mano) con mozzarella di búfala junto con una exquisita salsa de arúgula y tomates cherry.

Para el gran final y con mención honorífica “la vera pizza napoletana”, de la cual vamos a dar todos los detalles:

El chef maestro pizzaiolo de la Loggia, Alejandro “Ringhiò” Rojas, es el encargado de generar pizzas honestas, que se rigen bajo la innovación dentro del arte de la tradición italiana, donde la preparación de la masa y la selección de los ingredientes que componen la pizza, se eligen y preparan bajo un cuidado muy riguroso, destacando el profesionalismo y la calidad.

“Ringhiò” se convierte en un artista, que cuida propiedades físicas y químicas de la masa como: la fermentación, el reposo, la temperatura, las harinas (doble cero) y los tipos de grano, la altura, el jitomate D.O.P. (San Marzano), queso mozzarella di bufala D.O.P.  entre otros factores, que se vuelven determinantes para el sabor que obtendrá.

Las pizzas que probamos fueron: la tradicional Margherita, que fue un verdadero manjar, la Avocado di Cardenale que es una pizza de autoría de Alejandro Rojas. Contiene aguacate, miel, mozzarella di Bufala y grana padano y finalmente una pizza improvisada con anchoas, burrata, tomate cherry y pesto, que generaba un sabor fresco e interesante.

¿Quién está detrás?

La APN (Associazione Pizzaiouli Napoletani), les otorga un reconocimiento como verdaderas pizzas napolitanas en México, por lo tanto en La Loggia, tienes la confianza de estar comiendo una pizza auténtica y tradicional bajo normas y estatutos de nivel internacional. En México solo existen dos restaurantes con esta certificación.

El chef Alejandro Rojas es Campeón Nacional de la Pizza clásica 2018 y Campeón Nacional de la Pizza Creativa 2018 por el Campeonato Mexicano de la Pizza de la Cámara de Comercio Italiana representando a La Loggia  y es fundador de la FEMPI (Federación Mexicana de Pizzeros, Panaderos y Pasteros) que surge para generar conocimiento y apoyo a la industria gastronómica del país, generando profesionales de calidad y atendiendo las necesidades del mercado restaurantero en estos rubros.

¿En dónde está?

Av. Emilio Castelar 44, Polanco, Polanco IV Secc.

Precio por persona: 

$300 – $450

Contacto

@laloggiamx

Fotografías: Erik Noda

.     

Por: Erik Noda Urtusástegui // @mr.glutton_mx

Foodie mexicano

Compartir: