Sabor, fusión y diseño: tres esenciales que OKU trae para ti

Sabor, fusión y diseño: tres esenciales que OKU trae para ti

La cocina Japonesa en México no sólo ha llegado para quedarse, si no que la innovación, la creatividad y originalidad la distingue cada vez más en nuestro país. No podemos hacer esta descripción sin mencionar a una de las propuestas más recientes y exitosas: OKU. Localizado en el corazón de las Lomas de Chapultepec, el equipo de OKU al mando del chef Mario Rodríguez tienen como misión ofrecer platillos fuera de lo común y lo tradicional. Se caracteriza por experimentar y fusionar comida japonesa con ingredientes nacionales.

Cuenta con una barra de sushi, una decoración cálida de madera dentro y una terraza amplia y bien decorada en la parte de afuera. La elegancia y el diseño se hacen presentes desde que entras hasta que conoces cada rincón.

Para comenzar nos dejamos sorprender con algunas de las mejores entradas: Sweet Truffle and Sour Edamame, Tiradito de Pescado y Tostada de Guioza. Se recomienda ir probando distintos sabores para poder disfrutar mejores de la comida, los meseros te orientarán. Nos refrescamos con dos de sus deliciosos cócteles: Kiuri Ko: hecho a base de jugo de manzana, pepino y hoja de shiso y Silvestre: mermelada de frutos rojos, agua mineral y coco.

Continuamos con una de sus entradas estrella, es un must de la carta: Sushi Cake: crujientes de arroz, cebolla morada, jalapeño, soya y salmón. No podíamos dejar de probar el Crunchy Spicy Mayo, mejor conocido como “Camarón o Pescado Roca”, ambos tienen un sabor que no te dejará parar de comer.

Uno de los especiales de OKU son los New Nigiris, sus excelentes combinaciones harán que tu paladar enloquezca. Recomendamos: Kampamachi y Huachinango. Si eres una persona que goza de los rollos japoneses no puedes perderte el Maki de la Casa y el Hamachi Yuzu. Sus sabores dulce y salado harán que te quedes con ganas de más.

               

Fotografía: OKU

Cerramos con broche de oro a una espectacular comida con un postre sensación: Bomba Matcha. Todos los fanáticos del matcha tienen que probarlo. No diremos más.

Sin duda nos llevamos la mejor experiencia en OKU, cuentan con recetas elegantes y sutiles, nuevas propuestas, un sabor auténtico, increíbles presentaciones y un espacio muy agradable de estar.

¿Dónde está? – Prado Sur, Lomas- Virreyes

Rango de Precios – $500 – 700 por persona

Redes Sociales @oku.mx

Por: Paula Reyes

@paulareet

 

Compartir: