10 razones para visitar Loreto en Baja California
Loreto es una maravillosa joya escondida en la península de Baja California, conocida por sus increíbles vistas y por ser uno de los destinos turísticos más impresionantes de México.
Es por eso que te compartimos 10 razones para visitar Loreto en Baja California.
Loreto es conocido por sus azules aguas cristalinas, las formaciones rocosas que se elevan desde el mar y su hermoso paisaje desértico.
Además de conectar con sus maravillosas playas e islas, en Loreto puedes caminar alrededor de la ciudad para aprender sobre su vida silvestre y entorno.
Loreto es un destino relativamente nuevo en el radar del turismo de Baja California, es un lugar en donde puedes encontrar tranquilidad y energía relajada.
Las luces comienzan a apagarse alrededor de las 10 de la noche. Es el destino ideal si buscas tomarte unas vacaciones de paz y tranquilidad.
El buceo es la actividad perfecta para admirar el increíble ecosistema submarino de la zona.
Es el hogar de los arrecifes de coral más grandes y variados de Norteamérica y le dan vida a más de 800 especies de vida marina en el Golfo de California.
Gracias al desarrollo sustentable la vida silvestre continúa floreciendo dentro de su hábitat natural.
Podrás ver ballenas, delfines, tiburón ballena, cientos de especies de aves, leones marinos, peces tropicales y mamíferos terrestres.
En la Bahía de Magdalena los turistas y locales de la zona disfrutan del espectáculo de ballenas grises que visitan las cálidas aguas de Baja California Sur.
Existen tours autorizados que te llevarán de paseo para poder admirar y tomar fotos de estas hermosas criaturas marinas.
La costa de Loreto está declarada Patrimonio de la Humanidad, reserva natural que contiene el 80% de la vida marina del océano Pacífico.
Está formado por cinco principales islas de origen volcánico donde se pueden realizar muchas actividades.
Foto: elsudcaliforniano.com.mx
Su comida es exquisita, muchos chefs cultivan sus propios condimentos y usan frutas, verduras y carnes locales.
El marisco siempre es fresco y recién pescado. Puedes disfrutar de deliciosos platillos mexicanos como tacos al estilo Baja California y almejas chocolatas, un platillo original del lugar.
Los estados del norte del país, específicamente Baja California, son conocidos por dar un espectáculo durante la puesta del sol.
El cielo se torna en colores rosas y anaranjados cuando baja el sol.
Tomar un paseo por la playa o sentarte a apreciar el atardecer es una delicia que no te puedes.
Tanto la Isla Danzante y la Isla Coronado son el lugar ideal para pasar el día rodeados de lobos marinos, delfines y diferentes tipos de peces de todos tamaños y colores.
Tomar un bote para ir de excursión a una de estas dos islas es el plan perfecto para explorar, visitar cuevas y lagunas, esnorquelear o bucear.
Una de las maravillas de Baja California es que no solamente ofrece playas, sino que también ofrece un paisaje desértico que te permite conectar con la flora y fauna de la zona.
El Santuario del Cactus es una de las reservas naturales más importantes del estado y tiene una extensión de 50 hectáreas.
Podrás practicar una enorme variedad de deportes acuáticos que no solo te divertirán, te sacarán de la rutina y te aventurarán a experiencias nuevas.
Kayak, paddle board, remo, kitesurf, sup yoga y moto de agua son algunas de las opciones que podrás disfrutar.
Loreto está lleno de sorpresas y tiene para ti cientos de actividades. Es un lugar mágico que tienes que conocer. Estamos seguros que descubrirás estas y muchas más razones para amarlo.
<<Te puede interesar también: Algunas de las playas más bonitas de México>>
Por: Daniela Nicole Ramírez
@danielanicoler