Comida chilanga ¿la conoces? Mata Comedor la tiene

Comida chilanga ¿la conoces? Mata Comedor la tiene

¿Qué es la comida chilanga? La oferta gastronómica de la Ciudad de México es enorme y nunca deja de sorprendernos con su variedad de lugares, sabores, espacios y creaciones. Porque quién no es fanático de una buena comida en la exquisitez de un lugar que permita disfrutar de la compañía de seres queridos y pláticas placenteras.

El fin de semana conocimos un rincón del centro histórico de la Ciudad de México, en la calle de Filomeno Mata, en donde se encuentra una de las propuestas gastronómicas contemporáneas más destacadas de la ciudad. Mata Comedor Cantina ha llenado de vida una casa restaurada del siglo XVIII creando el balance perfecto entre espacio, calidad y sabor.

restaurante mata comedor cantina

Su cocina creativa ha recuperado la esencia de la comida mexicana en un concepto de “comida chilanga” que ofrece la comida tradicional de nuestro país con un toque moderno y creativo que da como resultado una combinación culinaria extraordinaria. César León, chef al mando, es quien ha incorporado el concepto ya mencionado.

Recomendaciones

Empezamos con una entrada clásica, guacamole con chicharrón gordo hecho en casa que sin duda le da un valor especial.

guacamole mata comedor restaurante

Seguimos con unos deliciosos tacos de camarón al pastor a las brasas, marinados con chile, acompañados con piña y cilantro, la combinación de sabores dulce con salado es un deleite para el paladar.

tacos de camarón mata comedor restaurante

Continuamos con tacos de picaña, acompañados con salsa de pico de gallo y habanero. Gracias a su rostizado, saboreamos cada detalle de su sabor.

taco de picaña mata comedor restaurante

Disfrutamos de unas enchiladas mineras con cecina, rellenas de queso fresco en salsa de tomate con rábano y cilantro. Sin duda aplaudimos la creatividad y sabor del plato.

Cerramos y terminamos con broche de oro con un pastel de chocolate con frutos rojos, minimalista y espectacular.

pastel de chocolate

Nos despedimos del lugar en su Salón Principal, un recinto de singular belleza que invita a los comensales a tomar algo mientras disfrutan de el espacio que lo rodea. Sin duda cada detalle tradicional y clásico que tiene lo convierte en algo único.

¿Dónde está? Filomeno Mata 18, Loc. 6 y 7 Altos, Centro Histórico.

Precio por persona: $250 – $300

Horarios:

Lunes a jueves: 1:00PM a 11:00PM

Viernes y sábado: 1:00PM a 1:00AM

Domingo: 1:00PM a 8:00PM

mata comedor restaurante

Por: Paula Reyes

@paulareet

Compartir: