Si viajas a Londres esto es lo que no te puedes perder

Si viajas a Londres esto es lo que no te puedes perder

Sus calles húmedas, edificios antiguos y singulares casas alargadas nos dan una idea de la inigualable historia y cultura de esta ciudad. La bio-diversidad cultural, las obras de teatro y los festivales son sólo algunas de las atracciones que Londres tiene que ofrecer a sus turistas. No por nada es una de las ciudades más visitadas durante todo el año, elegí hablarles de  esta majestuosa ciudad para mostrar los lugares que te harán enamorarte de ella. 

Te dejo los mejores tips para dos rutas que he planeado para tí y que podrás recorrer para conocer algunos lugares que no puedes dejar de ir en tu visita:

Inicia tu viaje amaneciendo en uno de los mejores hoteles de Londres: Mondrian London, su exclusividad hará que tu estancia sea inolvidable. Este hotel captura la esencia del edificio original, recalcando el glamour de los cruceros que pasaban por el Támesis en 1920 e integrado con giros modernos y el sofisticado diseño del renombrado diseñador Tom Dixon. 

No hay nada mejor que una buena taza de café por la mañana y  Bankside Café es especialista. Una pequeña cafetería, ubicada a tan sólo unos metros del hotel, que ofrece una gran variedad de desayunos, excelente café y muy buen servicio. 

Después da un paseo por South Bank, una de las áreas más ricas en historia y cultura. Empieza tu recorrido por la parte central de esta hermosa metrópoli visitando lugares como:  el London Eye, London Bridge, Tower Bridge y el Royal Festival Hall.

A tan sólo unas estaciones en metro se encuentra la inigualable Catedral de St. Paul y tan solo cruzando el moderno puente Millenium encontrarás el famoso Museo de Tate Modern, donde podrás admirar las obras de arte más famosas de estos tiempos.

Date un break y para a comer en uno de los restaurantes más famosos y concurridos de Londres: OXXO Restaurant, inaugurado en 1996, donde tendrás una de las mejores vistas panorámicas en South Bank y podrás disfrutar de platillos basados en mariscos y pescados de la costa.

Al terminar, sigue caminando a lo largo del río, en dirección a Westminster, llegarás hasta el edificio del parlamento inglés, el cual alberga al famoso Big Ben, el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Otro punto por visitar es la Abadía de Westminster ubicada a un costado del reloj. 

Antes de cenar, no te puedes perder la experiencia de ver una obra en el Teatro Shakespeare. Un lugar que simula el teatro en donde el famoso escritor exponía su trabajo. 

Termina tu día con una ligera cena y una buena copa de vino a la orilla del Támesis en Founders Arms un agradable pub con una terraza que cuenta con una vista espectacular.

Si tienes la suerte de estar en Londres durante un sábado, entonces nada se compara a las coloridas calles del famoso barrio de Notting Hill. En el cual encuentras un sinfín de pequeñas y pintorescas cafeterías donde podrás desayunar.

Después de recorrer el mercado puedes caminar en dirección al palacio real. Recorre esta concurrida zona, visita la famosa plaza de Trafalgar Square. Frente a ella se encuentra frente al incomparable museo National Gallery el cual alberga alrededor de 2,300 pinturas, en su mayoría europeas.

Al estilo inglés disfruta de un early lunch en Laudre, ubicado en la zona de Covent Garden y diviértete un rato con los diferentes shows callejeros que se presentan, los cuales van desde mimos hasta estudiantes de música clásica.

Al terminar, dirígete a Picadilly Circus, la zona comercial más concurrida de Londres, aquí podrás encontrar diversos restaurantes, tiendas, teatros y lugares de vida nocturna. Pasea por la zona de Soho y no pierdas la oportunidad de visitar el Barrio Chino.

Si buscas algo un poco más tranquilo entonces no existe una tradición más inglesa que la famosa hora del té. Disfruta de un clásico té negro, acompañado de deliciosos scones, macarrones y diferentes postres en la famosa tienda departamental Harrods.

Aprovecha la cercanía y camina un rato por Hyde Park, uno de los parques más grandes pertenecientes a la realeza inglesa. Sin importar la estación del año, esta zona natural es garantía.

Termina tu día con una experiencia a 155 metros de altura, en una de las terrazas más trendy del centro de Londres, Sky Garden.  Aunque si lo que buscas es algo más relajado te recomiendo no dejar de ir a la zona de Shoreditch y tomar una cerveza en este barrio up and coming.

Por: Hilde Melendez

@hilde.melendez

Compartir: