La mezcla perfecta entre casual y ‘fancy’: Ofelia Botanero

La mezcla perfecta entre casual y ‘fancy’: Ofelia Botanero

Ofelia Botanero es un restaurante mexicano, ubicado en el corazón de Polanco, donde lo casual y lo fancy, van de la mano. En una atmósfera moderna y elegante, Ofelia nos recibe bajo el concepto de “compartir”, por lo que cada platillo está diseñado de manera basta y generosa, para que todos los acompañantes puedan disfrutar de una experiencia deliciosa.

Nos recibieron con un par de cócteles de Gin -súper frescos-. El primero, un Gin tonic con romero, básico y refrescante.  El segundo una combinación de frutos rojos y toronja, simplemente espectacular que contrastaba con dulzor y sabores cítricos.

Para empezar a comer, nos deleitaron con unos tamalitos estilo chiapanecos de escamoles y hoja santa, que francamente fueron una delicia. Después llegaron las palomitas de coliflor tierna con un “cremoso de cilantro” que fue el dip perfecto para contrastar con el sabor acidito que tienen las palomitas, sumamente adictivas. Durante toda la estancia te la pasarás picando del plato. Cerramos con un tiradito de salmón, que impresiona desde que llegas a la mesa, ya que viene presentado  recostadito, en una piedra de sal del Himalaya, que le da una vista espectacular al platillo.

Para la parte fuerte de la comida llegamos a un T-Bone de 800gr, acompañado de verduras salteadas y una papa rellena, que si eres amante de la carne, te da lo que necesitas: carne de calidad, con sabor celestial, y acompañamientos que no opacan a la protagonista. 

Finalmente nos despedimos con un merengue, con helado de vainilla, que quieres devorar inmediatamente. Luce y sabe maravillosamente.

         

Solo me queda decir que Ofelia Botanero es una gran opción para ir en familia o acompañado de amigos o tu pareja, por la dimensión de los platillos y por el concepto de generar la convivencia “de compartir” que  nos ofrece este excelente lugar.

En definitiva y en conclusión un nuevo must en Polanco que sin duda tienes que conocer.

En dónde está: Séneca 349, Polanco, Polanco II Secc, 11550

Precio por persona: $500 – $600

Visítalos en: ofeliabotanero.com

o en: @ofeliabotanero 

Por: Erik Noda Urtusástegui // @mr.glutton_mx

Foodie mexicano

 

 

Compartir: